Una buena compra
Anónimo 15.06.2016
Soy guitarrista y bajista,.... he comprado este bajo para experimentar e introducirme en las 6 cuerdas, optando por no gastar mucho dinero en esta prueba y despues de una semana en mi poder tocando este instrumento, estas son mis conclusiones :
Ha llegado en perfecto estado,todos los trastes bien, quintado, octavado y bastante suave para tocarlo una vez afinado, no he tenido que corregir o rectificar nada.
Bien construido, con un acabado sobrio, pero bonito y efectivo.-
Conectado al amplificador ( un trace elliot) en la modalidad de "pasivo" ofrece un sonido claro, profundo y redondo, especialmente en la 6ª cuerda, que en otros bajos de precio bastante superior es horrible y "mata" otros graves cuando tocas con un grupo, especialmente la mano izquierda del pianista....puedes jugar con los balances de graves, agudos y volumen, obteniendo sonidos diferentes, no muchos, pero bueno...los suficientes, si no eres un bajista "especial".-
No he observado todavia una gran diferencia en el modo "activo" con el "pasivo" aunque, si, te ofrece otra gama de sonidos, por lo que bueno, no esta mal y te cubre varios estilos de música.-
Es mas corto que un 4 cuerdas pero no es muy pesado, el mastil es comodo de tocar, pero tienes que acostumbrarte a e,l porque la pala es mas ancha al tener 6 cuerdas y lo notaras al principio de usarlo.-
El boton interruptor de "activo"/"pasivo", al ser tirando hacia afuera o presionar hacia abajo, es un inconveniente porque solo al guardarlo en su funda , se conecta el modo "activo" y te gasta la pila.....solucion : quitar la pila al acabar la actuacion o ensayo.-
Las cuerdas que trae son decentes, mas adelante las cambiare por otras ( fender. etc) y supongo mejorara el sonido.-

En resumen, es una buena compra,.... instrumento bien acabado,electronica y pastillas decentes, buen sonido comparable al de otros bajos bastante mas caros, y.... un precio esupendo.-
Si no eres un instrumentista "influenciado" por las marcas consolidadas y que todos conocemos y de las que a veces no nos atrevemos a decir "que mal suena", este instrumento te dara mucho juego.-
Saludos a todos.-

Un bajo que supera mis expectativas
Alecrimi 13.01.2020
Soy aficionado a la música, no músico profesional. Y el bajo supera ampliamente mis expectativas. Muy bello, bien terminado y cómodo para tocar. Viene muy bien ajustado, y no he tenido que hacerle nada. Un sonido notable, que me ha sorprendido gratamente. Si a esto le sumamos el precio, y la excelente gestión que siempre hace Thomann, pues no puedo estar mas conforme!
De momento creo que resulta imposible comprar un bajo de 6 cuerdas con una mejor relación calidad/precio.
No lo podría recomendar a un músico profesional, porque mis conocimientos no me habilitan para hacerlo. Pero sí lo recomiendo sin dudar para cualquier persona aficionada como yo (principiante o avanzado). Es la primera vez que tengo un bajo de este tipo en las manos, y no comparto en absoluto algunos comentarios de la web donde afirman que los bajos de 6 cuerdas son complicados para iniciarse en el mundo del bajo eléctrico. Tiene sus pro y sus contras en relación a los bajos de 4 o 5 cuerdas, pero nada más.
Resumen: Feliz con mi compra!

Excelente bajo por su precio
Anónimo 16.12.2015
Un bajo muy bien construido en el que no se encuentran detalles de construcción a simple vista, esperaba mucho menos de él, el sonido es bastante versátil y el preamplificador le da una profundidad bastante buena.
Trae unas cuerdas bastante malas que al cambiarlas (En mi caso por unas warwick black label) le dan mucha vida, mejora notablemente el sonido.
Es un bajo de una calidad bastante alta para su precio.

Ei
Excelente bajo
En instagram @neto.bass_viejaescuela 30.05.2023
Un bajo muy cómodo, Peso regular, muy completo.
No eh probado con sonido ya que apenas me llegó. Es mi primer bajo de 6 cuerda, creo que es una buena primera opción si quieres introducirte a las 6 cuerdas a un buen precio, creo que no le pude nada a uno de gama alta.

INCREIBLE !!!!
David1808 26.07.2016
De nuevo HB me ha vuelto a sorprender. Me compré hace unos meses un HB Jazz Bass deluxe como segundo bajo y a acabado haciendo conciertos enteritos. Sonidazo.
Pues este tres cuartos de lo mismo. Apenas lo saco de la caja me pongo a tocarlo y todo perfecto. Afinado, cuerdas a una altura buena y unos acabados increibles. El negro es brillante y perfecto. El mastil es muy comodo y fino. Supongo que lo habran mas finos pero este es una pasada. La afinacion es muy buena. Lo unico son las cuerdas que trae de casa pero bueno, simplemente comprandole otras asunto arreglado. En general muy solido y muy buena calidad. El cuerpo pequeño lo hace muy manejable y su peso mas aún. 158 euros son una risa para este bajo. Estamos muy mal acostumbrados a las marcas. Con HB me he dado cuenta de que no tienes por que dejarte un dineral para sonar bastante bien.
Las unica pega es que al deslizar las cuerdas por los trastes se notan como "rascan" un poco supongo que por el material de los mismos. Esto no influye para nada al tacto ni el sonido pues se desliza igualmente bien. Es olo eso...que se nota un pequeño roce. Supongoque cambiando trastes asunto solucionado. Ya os digo....un par de retoques si lo vas a utilizar como principal y tienes un bajazo.

JH
Me sorprendí
Jesus Hates You 19.02.2024
No lo podía creer, un bajo 6 cuerdas tan cómodo, bonito, buen sonido, activo y pasivo, liviano, un bajo de una marca reconocida con estas características oscila entre los 400€ aproximadamente.

MA
MIGUEL ANGEL JERONIMO GUERRERO 05.02.2020
Excelente bajo de 6 cuerdas con tonos ricos gracias a su madera de construcción y a muy bien precio.

Más x menos es imposible
Anónimo 21.02.2017
He comprado este bajo para jugar un poco con un 6 cuerdas. Había probado anteriormente otros 6 cuerdas de precio muy superior ,y este Harley benton no se queda atrás.
Quizás no llegue a sonar igual que aquel bajo de 800 ?, pero desde luego que más que digno.

Quizá cambiaría el push-pull para que funcionase al contrario (pasivo hacia dentro y activo hacia fuera), para no tener problemas con la descarga de la pila.

Vino bastante bien quintado y perfectamente embalado .

Un gran bajo si quieres empezar en las 6cuerdas ,o incluso si no tienes presupuesto para uno más caro podrías tocar con el más que dignamente.

Bien producto y buen servicio

Muy contento, más de lo que me esperaba!
Anónimo 29.02.2016
Llegó bien ajustado y perfectamente octavado, para sacarlo de la caja y enchufar.
La mejor opción para probar eso de las seis cuerdas :-)
...incluso puede que no necesites otro "más caro" en el futuro.

Con las cuerdas que trae puestas saca un sonido decente, más que suficiente, quizás del circuito activo se podría esperar algo más. Con el volumen máx. y los tonos al medio saca una señal potente y bien equilibrada, perfecta para atacar el amli o la pedalera.

Le noto más sensible a los cambios de temperatura que por ejemplo el Jazz Bass que tiene al lado.
Las Clavijas a veces pierden precisión, nada que no se solucione aflojando un poco y retensando, ya sabéis...

Una relación calidad precio imbatible. Puede que la mejor del mercado. Producto Thomann cinco estrellas!

JC
Sonido sorprendente i calibración más que correcta
Joan Carles F. 07.12.2016
Es mi primer bajo de 6 cuerdas. Tengo bajos de 5 con afinación B bajo y con afinación C alto. En este bajo junto las dos afinaciones en una. El sonido me ha sorprendido por el brillo y la fuerza. No es mi primer bajo Harley Benton.
En este caso ha llegado muy bien calibrado. Compré cuerdas nuevas por lo del precio asequible que tiene el bajo, pero no hubiera hecho falta ya que las que llevaba sonaban dignamente.
El peso del bajo es algo alto como pasa con los otros bajos que tengo (quizás el precio tenga algo que ver). El mástil es bastante ancho pero me imagino que todos los de 6 cuerdas tendrán dimensiones similares. No me es inconveniente.
He tenido que mejorar la técnica de tapar las cuerdas pero no me es demasiado complicado. Acabo de adquirir Gruvgear Fretwraps MD para este tema (para tapar cuerdas y hacer taping sin preocuparse por los armónicos) pero todavía no ha llegado este pedido y no os puedo contar.