RG
base para tun o matic de alta calidad
Richard Guitarhospital 12.02.2019
Necesitaba reemplazar la base del puente de una guitarra hollowbody tipo Gibson que se rompió. Compré esta base de ebano, la manufactura se ve de alta calidad y los tornillos son faciles de uso para elevar o reducir el nivel del alza de las cuerdas.
La base de contacto la encuentro un poco rustica, se ve muy cuadrangular, muy zapatón para mi gusto, la verdad es que no se pareceen nada a las tipo Gibson originales, pero cumple su cometido y las distancias de ejes son las mismas de cualquier puente tun?o ?matic de eje estrecho por lo que es quitar y poner.
Radio de la base es de curva mas bien plana, depende del tipo de archtop se ha de lijar - mecanizar el radio de la base.
Me da un pelin de reparo la base del tornillo de alzas, se ve a simple vista por debajo y no tengo muy claro si pueden llegar a ceder y llegue a perforar la tapa armonica. pero es solo un temor infundado.
Buen producto.

AE
Puente
Angel Eduardo 16.09.2015
Puedes combinar con puente tune o matic metálico