2041 Valoraciones de los clientes

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

Focusrite demostrando por qué son líderes del mercado PROsumer.
Jomo 08.12.2020
Después de haber estado unos meses usando esta interfaz como estudio portátil, he de decir que estoy extremadamente satisfecho con ella. No hay una gran diferencia respecto a la generación anterior en cuanto a fabricación, sigue usando un cuerpo metálico y plástico para las caras frontal y posterior (¡pero ahora es brillante en vez de mate!).

La principal diferencia y punto a favor respecto a la generación anterior de interfaces es el circuito AIR, que añade mucha claridad (especialmente en guitarras), pero si tienes experiencia usando EQ puedes simularlo en postpro. También cabe mencionar que los conectores RCA de salida han sido sustituidos por conectores TRS de 6.3mm.

Si estás buscando una interfaz portátil, versátil, con un previo de micrófono fantástico, no busques más. Si estás pensando en actualizar de la segunda a la tercera generación de Scarlett, no creo, en mi opinión, que merezca la pena ya que el previo es exactamente el mismo, la frecuencia de muestreo es la misma y la profundidad de bits más de lo mismo.

Por último, si eres un streamer o necesitas una interfaz para teletrabajo y no pretendes dedicarte a la producción de audio manera 'seria', te recomeindo que mires la Behringer UMC22, tiene todo lo que necesitas, previo con un nivel de ruido equivalente y el estar limitado a 48KHz/16-Bit no va a ser un problema para esa clase de uso.

EDU
APQ_EDU 29.12.2023
Adecuado calidad precio, aplicación PC poco amigable.

MP
Digna de su reputación
Mosa Polar 02.11.2021
Si estás aquí es porque seguramente estás evaluando si comprar está interfaz o no. Seguramente has llegado hasta aquí por su reconocida fama y seguramente acabarás comprando está interfaz.

No voy a intentar convencerte de su calidad, porque al final esta tarjeta de sonido juega a lo seguro, darte algo muy bueno por un precio muy razonable.

Por supuesto hay mejores interfaces, con mejores plugins, con más entradas, con mejores conversores y mejores preamplificadores, pero por supuesto a un precio más elevado.

Si estás abierto a aceptar sus limitaciones, la serie Scarlett de Focusrite son las mejores interfaces de audio relación calidad precio, sin lugar a dudas.

Insuperable por el precio
Rudicofestil 10.11.2021
Lo dicho, no vas a encontrar otra interfaz de audio significativamente mejor por este precio, tanto por prestaciones como por durabilidad.

Buena interfaz para principiantes
Albertojaubert 19.05.2022
Esta interfaz o tarjeta de sonido es una maravilla para los que somos principiantes en este mundo. Es bastante fácil de utilizar y tienes unos acabados que no dejan nada que desear.

Lv
Satisfecho
La voz de tu vida 06.01.2021
Es la primera vez que compro una Focusrite. Me había dejado llevar por las buenas evaluaciones que tiene esta marca entre todos los proveedores de estudio. Sin embargo, he de reconocer que esperaba un sonido algo mejor.

Yo la uso con un cable Cordial FM (nuevo) y un micro Sennheiser MD441-U (muy poco uso). A veces, la alterno con un micro AKG C214 (muy poco uso también). Y quizá es que esté demasiado acostumbrado al sonido de los estudios profesionales, pero creo que no es realmente una "tarjeta sin ruido". Sigue habiendo algo de rudio en el audio y creo que no hay tanta diferencia con la tarjeta que tenía antes: Presonus AudioBox USB 96.

¿Es Focusrite una buena marca para previos de micro? Sí. Sin duda.
¿Es lo mejor que hay en el mercado? Creo que no.
¿Es mejor que la Presonus Audiobox? Pues puede ser, pero no mucho mejor.

ER
De lo mejor por su relación calidad/precio
Erik RKM 13.08.2022
Todos o casi todos hemos tenido una de estas cuando hemos empezado en el mundo de la grabación y el sonido. Que decir de esta tarjeta, una tarjeta simple, compacta, resistente, con un sonido más que decente para casi cualquier genero (si grabamos una fuente muy sutil que requiera mucha ganancia podemos llegar a apreciar el ruido de el equipo, pero esto solo suele pasar en grabaciones de música clásica y en circunstancias concretas). Si quieres empezar a grabar tu música o tu presupuesto es muy ajustado y te estas moviendo en este rango de precios no lo dudes, no te va a fallar.

Una interface muy buena por el precio
Alejandro8387 11.05.2022
Por algo es una de las más vendidas. Los precios son realmente aceptables y la construcción es muy buena así como la conectividad con ordenadores y daws. Muy recomendable por el precio.

Us
Una buena tarjeta a muy buen precio.
Un servidor 14.10.2021
Es una tarjeta que cumple perfectamente con lo que se necesita, con una construcción bastante sólida y a un precio que no se puede cuestionar

g
excelente para grabaciones caseras
gernialber 14.07.2021
De gran calidad de sonido y acabados. y para su pequeño tamaño grandes prestaciones.