JL
Una guitarra fantástica
Jose Ley 01.04.2022
Como guitarrista, no me gusta encasillarme en un género mientras toco y me gusta tener una buena variedad de sonidos a mi disposición. Hace un año que compré esta guitarra y puedo decir que se ha convertido en mi juguete principal, relegando otras guitarras (mucho más caras) al armario.

Como resumen de la experiencia, es muy cómoda de tocar desde el primer momento, sin sensación de requerir un periodo de adaptación (y eso que mi guitarra principal anterior tenía un mástil muy diferente), se siente ligera y fácil de tocar y resuena muy bien para aquellos obsesos del sustain como yo. Además, es preciosa a la vista, estable en su afinación, y... suena maravillosamente.

Con sonidos limpios o con distorsión media es una auténtica maravilla, las pastillas son claras y transparentes, estoy absolutamente enamorado. También puedes enchufarla a un sonido 'metal' / de alta ganancia y conseguir muy buenos resultados, ricos en armónicos. Por supuesto las bobinas simples siempre dan un 'hum' de fondo que hay que tratar con un 'gate' o similar.

La pastilla del mástil es mi favorita, pues suena cálida y limpia como una stratocaster pero con la ventaja de no ser tan acampanada, la del puente la utilizo menos pero es genial cuando quieres sonar más ácido o dramático. La posición central que combina ambas pastillas es el clásico sonido signature de las telecaster, estoy encantado, y por supuesto con un nivel de ruido más controlado que cuando utilizas una sola pastilla.

Puede parecer poco importante, pero me ha sorprendido lo bien que se mantiene bien afinada durante semanas, incluso tocando el instrumento a diario (e incluyendo abusos de bends de 3 y 4 semitonos).

La única pega o inconveniente que he detectado es en el selector de pastillas: tiene un tapón negro de plástico un poco cutre, y que no se mantiene bien sujeto (y esto desde el primer día). He decidido quitarlo para no perderlo, y me parece un punto importante a mejorar por parte de Fender.

LC
Me ha dejado sin palabras
Luis C 09.07.2020
Color bonito, es ligera, ... que se puede decir, es una Fender Player Series.
El sonido de las pastillas es cálido como un agosto en Marrakech, pero sigue sonando fresca, brillante y con mucho cuerpo.
El mástil es agradable al tacto, cosa de las resinas que aplican, supongo. En fin, que todo en la guitarra es de calidad y esto se nota solo con verla. Ya ni te cuento al tocarla.