ESP LTD TE-200 TSB

Bonita y trallera por un precio ajustado.
Retáblez 07.04.2018
En real es ligeramente más oscura que en la foto y el tono de café negro que ya me atrajo es digno de ver en vivo: una preciosidad.
Una vez que la enchufas... sinceramente, el sonido me parece soberbio. Con distorsión responde como una guitarra de las tralleras y con un sustain demencial (pastillas ok y cuerpo de caoba, se notan) pero si la tocas en limpio te saca el sonido cálido y surfero típico de una guitarra similar. Suena con un punch que hace honor a ese aroma de café que anuncia con su semblanza. Como suele pasar en guitarras de este precio, no viene mal un ajuste y yo he aprovechado para encargar un split coil en las pastillas, cosas que un luthier habilidoso puede apañarte. El resultado es incluso más "Tele" de lo que ya sonaba.
Thomann ha tardado un poco para entregar, pero el envío estaba en la mejor de las condiciones: perfectamente precintado y nuevo, ninguna sorpresa.
Pros:
-Estética y terminación exquisita y única en una tipo Telecaster.
-El sonido lo encuentro fabuloso para una guitarra de su precio.
Contras:
-Tiene la acción un poco alta y por el mástil ha necesitado un setup, pero ya contaba con eso y resulta muy fácil de tocar.