EN
Equilibradas, duraderas y asequibles
Emilio Noonan 02.10.2012
Sin duda, mis cuerdas para guitarra acústica favoritas. Si bien es cierto que la etiqueta de "Rock and Blues" le van como anillo al dedo, yo más bien diría que son unas cuerdas todoterreno. Y en este caso en concreto, las más adecuadas si no tienes claro qué cuerdas ponerle a tu acústica. En resumen, son equilibradas, con el brillo necesario, de muy buen tacto y, por si fuera poco, muy resistentes. Aguantan el paso del tiempo de una manera más que solvente.

Además, no tienen mal precio, teniendo en cuenta que son de Ernie Ball. Para mí, son sin duda la primera opción las cuerdas del día a día.

IG
Muy buenas
Isaac G. 15.07.2012
La verdad es que me las compré porque la acústica estaba muy dura y me di cuenta que estas tienen un calibre de lo más ligero. Mi sorpresa fue que ademas de solucionar mi problema de la dureza en las cuerdas éstas sonaban de escándalo. Nunca había hecho unos solos con mi acústica tan fácil y durante tanto tiempo. Estas cuerdas molan y son muy cómodas de tocar. ROCK & BLUES!

DC
Tono y tacto perfecto
Díaz Castro 21.10.2012
Estas son las mejores cuerdas que encontré hace tiempo para mi guitarra acústica, y son las que sigo utilizando.
El tacto, el tono y la durabilidad son los factores a tener en cuenta, y son muy buenas en todo ello. Al utilizar cualquier otro tipo de cuerdas de precio similar noto mucho la diferencia, y prefiero las Ernie Ball.
Tienen una muy buena durabilidad, a mí personalmente me han durado mucho más de lo que esperaba en ocasiones cumpliendo con conciertos y ensayos durante varios fines de semana seguidos. No dudo en mi elección, Ernie Ball siempre.

Je
No la voy a cambiar
Jorge ed 17.08.2013
Estas cuerdas son excelentes. Las compré para probar ya que parecían una buena opción para tocar blues en la acústica. El resultado sobrepasó mis espectativas: tienen un sonido increíble, son muy fáciles de tocar en blues y rock, lo que implica bendings, vibratos, etc. Me duran un montón (cerca a cuatro meses de uso diario). Yo no me cambio de estas cuerdas y las recomiendo ciegamente.

cuerdas Rock Blues
Manuel442 13.07.2012
La verdad que tienen muy buen sonido. Las monte en una guitarra electro-acustica de gama baja con cuerdas de gama media y el cambio de sonido fue muy notable en especial para blues.

no hay otras para mi
James813 17.04.2013
las probe por la primera vez con este pedido! acustombrado de los martin dadario etc, montada en una godin seagul artist mosaic y bueno sonaban bien
pero al cambiar para las erni ball earthwood fue como cambiar de guitarra es increible cobro vida la guitarra como nunca! un brillo un sonido tan pura que me kede asombrado de verdad! y para rock y blues para mi son increibles!!

VS
sonido brillante y rotundo
Vicente S. 25.03.2013
Desde que descubrí esta marca para la guitarra eléctrica no uso otras. Ahora las pongo también en la guitarra acústica y me encanta el sonido, especialmente cuando las cuerdas están recién puestas. Suenan con mucha presencia y contundencia, con mucho cuerpo, para blues acústico me parecen geniales.

Perfectas
Leonhart 17.09.2016
Compré estas cuerdas para mi acústica por la buena experiencia que tengo con las Ernie Ball para guitarra eléctrica, y realmente estoy muy satisfecho con su sonido.
Mi guitarra mejoró realmente y desde entonces solo le pongo estas cuerdas, y no tengo intención de cambiar.

Como dice el propio paquete en el nombre de las cuerdas, si te gusta el Rock y el Blues estas son tus cuerdas!

Lh
Fue colocarlas en mi acustica...
Los hilos de la Marioneta 26.12.2013
y notar que el valor de mi guitarra subía...
Tienen un sonido que me encanta. Definitivamente, van a ser mis cuerdas. además muy cómodas, y para el calibre que tioenen...sacan buen sonido y potencia.

Yo te recomiendo que pruebes un par

Buenas cuerdas de guitarra acústica
Migueloni_83 23.01.2023
Juego de cuerdas de guitarra acústica con buena relación calidad-precio.
Recomendado.