EN
Equilibradas, duraderas y asequibles
Emilio Noonan 02.10.2012
Sin duda, mis cuerdas para guitarra acústica favoritas. Si bien es cierto que la etiqueta de "Rock and Blues" le van como anillo al dedo, yo más bien diría que son unas cuerdas todoterreno. Y en este caso en concreto, las más adecuadas si no tienes claro qué cuerdas ponerle a tu acústica. En resumen, son equilibradas, con el brillo necesario, de muy buen tacto y, por si fuera poco, muy resistentes. Aguantan el paso del tiempo de una manera más que solvente.

Además, no tienen mal precio, teniendo en cuenta que son de Ernie Ball. Para mí, son sin duda la primera opción las cuerdas del día a día.

IG
Muy buenas
Isaac G. 15.07.2012
La verdad es que me las compré porque la acústica estaba muy dura y me di cuenta que estas tienen un calibre de lo más ligero. Mi sorpresa fue que ademas de solucionar mi problema de la dureza en las cuerdas éstas sonaban de escándalo. Nunca había hecho unos solos con mi acústica tan fácil y durante tanto tiempo. Estas cuerdas molan y son muy cómodas de tocar. ROCK & BLUES!

CG
Cambio muy notable
Celso G. 03.07.2019
Lo confieso, uso poco mi guitarra acústica, es una guitarra económica que uso para jugar, componer y quizás hacer algunos arreglos. Necesitaba cuerdas nuevas y el cambio ha sido mas que notable, ahora ofrece un brillo y calidez que antes no tenia y con una chispa en los agudos muy agradable, apetece ser tocada.

Por cierto, los calibres de cuerdas son los equivalentes al juego de cuerdas "Skinny top- Heavy Bottom" para eléctrica, es el que uso en mis guitarras eléctricas y me pareció curioso destacarlo.

Totalmente recomendables

Redondas
Jose MariaS 18.09.2012
Soy más de usar calibres más altos por aquello de hacer que suene más grande al tocar solo, pero usando un calibre más fino (en el caso de las cuerdas lisas, bastante más finas) ganas mucho en brillo y nitidez y cortas más a otras guitarras casi seguro.

A mí me duraron bastante tiempo sonando bien (siempre un trapito después de tocar y al estuche)

fueron todas las cuerdas de todos los juegos defectuosas y les digo la verdad ya que tengo tres guitarras acusticas y siempre us
Pedro739 05.08.2012
Me vinieron todas las cuerdas de todos los juegos que pedi (6 si mal no recuerdo) defectuosas y les digo la verdad ya que tengo tres guitarras acústicas (dos de ellas compradas en thomann por cierto) y con las tres guitarras usé las cuerdas y rompían al poco tiempo ocasionándome algunos problemas en los ensayos del grupo y también en los respectivos conciertos que realizamos… me pareció a mi también una enorme sorpresa ya que siempre he confiado en ustedes y en ernie ball (empresa con la que estaba muy contento).
Espero una respuesta y una compensación por su parte. Atentamente: Pedro Campos

Cuerdas para blues.
Miguel Ángel 007 25.08.2013
La principal característica de este juego es que la tercera cuerda es plana. Es ideal para música blues o similares, porque se hacen muy bien en las tres primeras cuerdas los bendings y vibratos con la mano izquierda, y suena muy a blues. En cambio, si haces acordes abiertos, o de seis cuerdas, suena un poco como "a lata" por la tercera cuerda sin entorchar. Si vas a poner estas cuerdas asegúrate que vas a tocar blues.

DC
Tono y tacto perfecto
Díaz Castro 21.10.2012
Estas son las mejores cuerdas que encontré hace tiempo para mi guitarra acústica, y son las que sigo utilizando.
El tacto, el tono y la durabilidad son los factores a tener en cuenta, y son muy buenas en todo ello. Al utilizar cualquier otro tipo de cuerdas de precio similar noto mucho la diferencia, y prefiero las Ernie Ball.
Tienen una muy buena durabilidad, a mí personalmente me han durado mucho más de lo que esperaba en ocasiones cumpliendo con conciertos y ensayos durante varios fines de semana seguidos. No dudo en mi elección, Ernie Ball siempre.

Fd
Sonido brillante
Francisco de Asis 17.07.2019
El sonido es muy brillante pero dura poco tiempo, además la primera cuerda se rompió a la semana de uso.

Je
No la voy a cambiar
Jorge ed 17.08.2013
Estas cuerdas son excelentes. Las compré para probar ya que parecían una buena opción para tocar blues en la acústica. El resultado sobrepasó mis espectativas: tienen un sonido increíble, son muy fáciles de tocar en blues y rock, lo que implica bendings, vibratos, etc. Me duran un montón (cerca a cuatro meses de uso diario). Yo no me cambio de estas cuerdas y las recomiendo ciegamente.

Gran sonido
Jorge6066 06.05.2014
Recientemente he estrenado una guitarra acústica, tras unas semanas manteniendo las cuerdas con las que venia al comprarla, el cambio de cuerdas por estas ernie ball ha sido genial. La guitarra suena muchisimo mejor, ha ganado en brillo y en cuerpo. Recomiendo su compra