IE
Cuerdas perfectas para tu 9 cuerdas
Iván E. 11.04.2016
En cuanto al sonido en mi Schecter Hellraiser C9, el mismo sonido que los juegos de 6 cuerdas de Ernie Ball, brillante y frescas aun no viniendo selladas como otras marcas. Personalmente prefiero el tacto de las Daddario, pero la Ernie Ball están muy bien, es algo de gusto personal.
Lo mejor es la selección de calibres, para cualquier 9 cuerdas de escala 28" o más la elección es perfecta, las cuerdas agudas tienen buena tensión (ni flojas ni demasiado duras) y las cuerdas graves están en lo correcto, únicamente la 9ª cuerda está algo más al limite, pero básicamente es cosa de mi guitarra al ser escala 28" y no escala 30 y que la afino en Eb,
Lo definiría como una tensión bastante parecida a un juego 46-10 en Eb en una 6 cuerdas.
Recomiendo la compra, además pocos fabricantes fabrican juegos específicos para 9 cuerdas y estas son un acierto. Solo cambiaría que vinieran selladas como las Daddario o Fender para mantener su frescura en el envase mayor tiempo.