EMG 81-7X Black

Sonido limpio muy bonito y suave
Sef 20.11.2013
Voy a empezar por los pros:
- Tiene un sonido limpio muy bonito y suave. ( cosa que dudo que sea lo que un guitarrista busca precisamente en una pastilla como esta ).
- Con un ampli potente y versátil se le puede sacar algo de sonido comprimido.
- El sonido es mas fiel, abierto y menos procesado.
- Es una "semidesnatada" de entre activa y pasiva.

Contras:
- Tiene muy baja salida de volumen. ( Algo mas que una pastilla pasiva )
- La distorsión, supuestamente es igual a la de una EMG 81, pero no llega a la suela del zapato en el terreno de la distorsión cañera, es mas nítida, menos comprimida y con un aire a pasivo.
- Tiene tan poca salida que cuesta hacerla distorsionar como dios manda. ( tengo que poner el Triple Rectifier en modo Modern/Chanel 3/Gain 7.5 para que suene como la EMG 81 original con el Gain al 6).
- La circuitería, Potenciometros buenos, pero cableado PESIMO!!. Esta preparada para no tener que hacer soldaduras, pues en mi caso, e tenido que hacer varias soldaduras, la primera por que no esta preparada para cualquier portapila de serie que venga con tu guitarra; y la segunda soldadura, por que el cable no tiene la suficiente largura desde la clavija hasta donde esta mi potenciometro de volumen. ( lo que hacen por ahorrar 0,25...).

Tengo que añadir que me la enviaron 2 veces por que la primera pastilla no funcionaba bien.

Resumen: Si buscas una pastilla limpia y fiel a tu instrumento y sin colorear mucho, es la ideal. Si eres feliz con el sonido de la 81 normal no te la aconsejo. ( A no ser que añadas un compresor y un nivel de ganancia mas alto )

Suena estupendamente si tienes una guitarra con calidad de construcción y maderas muy altas, como no sea así,... te sonara a una EMG Hz muy definida o una serie SA con algo mas de caña )

Nueva vida a la guitarra
AlWars 23.05.2024
Tengo una Schecter Diamond Series que venía con pastillas activas Seymour Duncan, compré esta pastilla para montarla en puente y sustituir una de las Seymour Duncan, una maravilla, toco Death Metal y ha ganado mucha contundencia, respecto a la EMG81-7 e de decir que me gusta más ésta, ya que es más versátil y no tiene un sonido tan saturado.