VE
Resistentes
Vicente E./Vanz Guitars 27.03.2015
Si bien es cierto que las Elixir parecen las cuerdas de moda debido a su recubrimiento resistente a la corrosión, no es menos cierto que resultan unas cuerdas un poco más duras que un mismo set del mismo calibre de otro fabricante. En el apartado del sonido las Elixir mantienen un poco más ese brillo característico de las cuerdas nuevas gracias al especial recubrimiento que impide el desgaste y la corrosión por la suciedad o el mismo sudor de los dedos. Es posible que al instalar estas cuerdas haya que retocar un poco al ajuste del alma del mástil debido a la mayor tensión que poseen, pero conocido esto es muy facil conseguir una acció perfecta y un tacto cómodo.

Buenas cuerdas, buen sonido
Mutech 18.12.2014
En mi opinión unas buenas cuerdas con un sonido muy bueno. Al principio el tacto puede resultar raro, ya que el recubrimiento que llevan hace que sean muy poco rugosas, pero cuando te acostumbras la mano fluye mejor por el mástil.

En este caso les pongo un pero, y es que la 1ª cuerda (la mas fina) se me rompió al mes de haberlas puesto. ¿Fallo de fabricación, son así o yo que me he pasado con los bendings?

Quién sabe, cuando ponga otro juego como este ya comentaré que tal la duración (si duran claro xD)

Salut :)

jp
Buen sonido, aunque prefiero las D'addario
jose planeta 12.07.2018
Buen sonido, matices, sustain,, aunque personalmente prefiero las D'addario, estas son buenas pero creo que el sonido "a nuevo" se apaga antes,

Á
Durabilidad
Ángel 06.06.2012
Probé las cuerdas hace tiempo ya que una de las cosas que más odio es la corrosión que se produce por el toque y el desgaste mismo de la cuerda que hace que, pasadas unas semanas, se producta un efecto de roce, de suciedad en la cuerda. Realmente me sorprendieron grátamente y desde entonces siempre las he utilizado.

Últimamente han aparecido más marcas que utilizan procedimiento similares para ampliar la durabilidad y sonido. Yo todavía no he probado otras marcas, pero sí que puedo decir que el uso de elixir es una muy buena opción en cuanto a calidad, comodidad de uso y sonido. Además el precio es muy ajustado.

JP
Buenas
Juan Pablo 16.01.2014
Son unas cuerdas que ofrecen un sonido en agudos excelente. El tacto al principio de su uso son increíbles, apenas notas que presionas las cuerdas y se deslizan con mucha suavidad. Sin embargo estas características no duran para siempre. Es verdad que duran mucho pero el deslizamiento óptimo no tanto, unos 3 meses si tocas la guitarra cada día una hora por lo menos.

MJ
Que se puede decir
Maria Jose 11.06.2012
increibles cuerdas, que aun no me llegan de llenar en sonido pero son buenisimas al tacto, muy resistentes tanto a la oxidación como a la rotura, aunque de vez en cuando te de la sorpresa dando un petardazo, aun busco las cuerdas que vayan conmigo, aunque, estas son casi perfectas.

RD
BUENAS CUERDAS, PERO ALGO DURAS PARA MI GUSTO
Rafael Domingo 17.12.2015
Tienen un sonido fantástico, pero me resultan algo duras para hacer bendings. Busco ahora un equilibrio entre comodidad y sonoridad, que creo sí me ofrecen las Ernie Ball.
Reconozco que las elixir son geniales para guitarristas más sufridos, pero no para mí.

Buen brillo, pero poco duraderas
Sabas 05.08.2013
Tienen un brillo y tono al principio de su vida que suena impresionante, pero con el tiempo (poco tiempo) se deterioran y pierden su calidad inicial. Las voy a seguir comprando pero son muy caras para lo poco que duran.

PD
Perfecto
Pedro David 03.07.2012
Uso estas cuerdas desde hace 6 años, y no cambio jejeje.
Su recubrimiento de goretex hace que sean muy resistentes. Me sudan bastante las manos y al tener esta capa, las cuerdas no se corroen tan facilmente. Aveces cambio las cuerdas a los 4 meses sin haberse roto ninguna cuerda.
Muy contento !

Las más duraderas
IvánJ 19.12.2012
Son las cuerdas más duraderas que he tenido,cerca de tres veces más que un juego normal, además el brillo les dura bastante tiempo, el único problema es que cuando ya las has tocado un tiempo sueltan como una piel que deja la guitarra un poco sucia. Además estas cuerdas hacen la guitarra un poco más dura que las cuerdas normales.