VN
Pedal excelente con un sonido muy personal
Víctor N. 03.06.2012
Este pedal deriva del ya conocido big muff del que existen gran cantidad de variantes y "mods". Este en concreto es la reedición del modelo americano con el añadido del "wicker" y el switch para eliminar el tono. Estos dos añadidos aportan un toque mas de versatilidad a este pedal, pero la esencia, el sonido clásico del big muff se mantiene. Es un sonido "cremoso", "grueso" y con gran sustain gracias a que este pedal es a su vez un compresor, lo que por otra parte le quita dinámica al sonido final. El big muff es perfecto para combinarlo con guitarras con single coils o pastillas activas, con humbuckers pasivas se vuelve mas "alocado" y el sonido pierde claridad y "empasta" demasiado.
Con este pedal se pueden abarcar desde sonidos de rock clásicos a otros mas modernos, incluso algo de metal si añades un buen equalizador.
Aún así hay que decir que el sonido del big muff es muy particular y puede decepcionar a algunos por no ser el sonido que esperaban, pero hará las delicias de los amantes de Led zeppelin, hendrix o santana.

Buen fuzz a buen precio
Anónimo 27.04.2014
Se trata de una revisión del mítico big muff de electro-harmonics. En cuanto a positivo pues su tamaño reducido, el echo de elminiar el tono (me gusta más sin el tono parece que corta menos la señal) y el wicker que a mi modo de enteder funciona como un realce de medios agudos. Us un pedal más versatil que su antecesor, el sonido varia un poco quiza no es tan fuzz tira más a distorsión aunque para lo que lo uso ya me convence dado que toco acordes y con su antecesor si tocabas varias notas se enguarraba mucho la señal.

El tone wicker pues aunque a priori parece una mejora debo decir que lo uso poco, añade un tono cristalino y sube mucho el ruido. No me justa el sonido y no lo activo pero quiza a alguien le pueda interesar ese registo.

En conclusión, se trata de un fuzz bastante definido más tirando a distrosion quizas con un tamaño reducido y de contruccion más estable que su antecesor. Aunque parezca una tonteria el big muff clasico tiene una tapa para la pila en la parte inferior que no te permite dejarlo plano en el suelo y se mueve cuando lo pisas, A este no le pasa. Y su percio es barato.

Un clásico
Anónimo 28.02.2017
Se trata de un pedal de fuzz archiconocido, no necesita presentación. Los controles añadidos de tono y "wicker" le aportan interesantes posibilidades de sonido. En los meses en los que he estado utilizando este pedal lo he probado tanto para suaves y aterciopelados lead (a los comfortably numb) como para rugientes riff, respondiendo sin problemas. Se comporta estupendamente con el wah-wah (uso cry baby gbc 95).
La construcción es robusta aunque ligera, aunque su apariencia en grande y ocupa aproximadamente el lugar de 1.3-1.5 pedales tamaño boss, es más ligero que muchos de ellos, por lo que no añade mucho peso a tu pedalboard.
En definitiva, se trata de un pedal de fuzz clásico con añadidos a su paleta de sonidos con los que poder experimentar y a un precio excelente.

AC
Es divertido pero esperaba más
Al C. 30.12.2018
Los pedales Big Muff son una institución en el mundo del fuzz, pero este me ha dejado algo frío. Es un pedal grande, no enorme, pero más grande que los habituales de BOSS, por ejemplo.

PROS: La construcción de la carcasa y las clavijas están bien, algo duras, pero bien. Resistentes para un directo exhaustivo. El Fuzz que produce es horripilantemente satisfactorio. :)

CONTRAS: mucho ruido en la señal... El Fuzz suena muy bien, pero el ruido de la señal es excesivo, sobre todo en el modo Tone Wicker.

FC
Excelente Muff
Fernando C. 20.06.2012
Este es un fantastico pedal. Si estas buscando un sonido estilo fuzz/muff tienes que hacerte con un Big Muff. Estos pedales tienen el sonido clásico del fuzz de los 60/70 y ademas tienen bastante versatilidad con nuevas opciones.

El pedal esta extraordinariamente construido y es muy resistente. Sus botones y swithches parecen construidos para durar toda la vida. El pedal no es tan grande como el Big Muff original y no ocupa tanto en mi pedalera.

En cuanto al sonido, los botones tienen un rango bastante amplio, y puede ir desde un overdrive ligero a sonidos muy sucios. El tono tiene tambien un rango muy amplio, y puedes conseguir sonidos muy diferentes jugando con él.

Ademas trae la opción de hacer bypass sobre el tono, con lo cual el pedal incrementa sus medios de manera muy profunda.

En fin , un gran pedal para los amantes del muff.

Inprescindible
Julio767 14.08.2014
De todos los pedales que tengo este es al que más uso le doy con mucho. Tiene un sonido Fuzz muy modelable. Le puedes sacar sin poblemas sonidos suaves a lo Satisfaction, pasando por Hendrix, a cosas más cañeras en plan 90's. El interruptor de agudos hace que puedas sacar sonidos más locos con él. Lo he utilizado con varios amplis HT5, Ironball, Supersonic 22 y en todos va de lujo. Y responde igual de bien con cualquier tipo de guitarra aunque su terreno esta en las humbuker.
La contrución es perfecta y tiene un tamaño contenido.

Estoy muy contento

Un gran pedal
A tutti Play 16.03.2021
No es facil decidirse por un Muff entre tanta variedad, pero el Pi logra acercarse a ese sonido de Nirvana o más bien Muse.
No podemos hablar de cremosidad sino de tonos oscuros y sucios con una gran distorsión que le dan un gran carácter a este pedal.

Lo que estaba buscando
Anónimo 30.09.2016
Despues de usar varios pedales de distorsion y overdrive encontré este pedal, y la verdad es que solo puedo definirlo con esto; es el sonido que siempre habia querido para mi.
Si te molan los White stripes o los Black keys entre otros muchos tanto como a mi.. te vas a enamorar.

t
Sonido particular
tatarata 20.12.2017
Lo he utilizado sólo en casa, a través de un ampli valvular de 5W. Ofrece un sonido fuzz total, pero no he sabido sacarle todo su potencial, supongo que por no poder utilizarlo a volumen alto.

Produce un sonido agresivo que, si sabes aprovecharlo, te va a dar un toque muy característico. En mi caso no me convence por estar más cómodo con overdrives, por ejemplo.

Un fuzz pequeño y gorrdo!
C2oW 20.12.2018
Desde luego acojona un poco el nivel de graves que tiene. Lo he probado con una pacifica que lleva HH. Igual con una teleca clásica se le puede sacar un sonido más "limpio". Mi impresion es que engorda mucho los graves. Peeeeero tiene un algo, que lo hace divertido de tocar. Si vas a hacer música stoner dale a añadir a la cesta.