Dr.Ducks Ax Wax

El mejor producto de limpieza para guitarra
jantunezguitar 25.06.2020
Llevo muchos años utilizándolo. La primera vez que me lo vendieron me dijeron que era parecido al producto del que está impregnado el Fast Fret de GHS pero en formato líquido. Sirve para limpiar las cuerdas, aunque ojo con las entorchadas ya que, aunque se quedarán muy limpias, el producto penetrará en las hendiduras y apagará el sonido. Para maderas, plásticos y partes metálicas va genial. Unas gotitas en un paño seco bastarán. Luego se limpia con otro paño seco sin producto y quedará perfecto.

Muy bueno y polivalente
JacinJ 07.09.2019
Sí, es tan bueno como dicen. Con unas pocas gotas se limpia/pule/engrasa la parte que sea de la guitarra (aunque si te pasas en la cantidad hay que seguir frotando para quitar el exceso). Pero lo mejor para mí, es la polivalencia, ya que con un solo producto puedes tratar toda tu guitarra, tanto las partes de madera (diapasón incluido) como las metálicas. El único contra, como leí en alguna que otra valoración, es que el envase de plástico no es el más adecuado porque es fácil que se te escape más cantidad de la deseada. Cuando se me acabe (cosa que posiblemente tardará años en ocurrir), compraré otro.

Imprescindible
MSG82 02.09.2021
Es un imprescindible para el cuidado completo del instrumento. Permite tratar tanto cuerdas como cuerpo, madera, clavijas... Muy recomendado.

u
ultrasonicjam 16.12.2018
Lo uso desde hace años y años... antes era difícil conseguirlo, y me alegro que Thomann lo venda ahora.
No tengo mucho que decir, simplemente con un par de gotas del producto, dejo mi instrumento como si la guitarra fuera nueva... encima nutre la madera, tiene un olor particular... y el precio y la durabilidad son brutales.
Recomendadísimo.

VS
Simplemente el mejor
Vicente S.P. 01.11.2023
Llevo utilizando este producto para limpiar todas mis guitarras desde hace muchos años, y es simplemente el mejor. Una gotita es suficiente para limpiar el cuerpo y mástil de una guitarra. Puede parecer algo pegajoso, pero todo lo contrario. Una vez aplicado, con una gamuza se seca y el acabado es increíble, como nueva. Personalmente lo utilizo tanto en acabados gloss al poliuretano como en nitro, y el resultado es siempre magnífico.
Cuidados

Efectivo, no abrasivo y duradero
Anónimo 29.10.2022
Excelente producto, magnífica relación calidad / precio y resultados excelentes.
Lo volvería a comprar sin duda, pero el bote incluye tal cantidad de producto que pasarán años hasta que se me agote.

De otro mundo
Leonel 06.05.2017
Me llegó hace un par de horas, y lo terminé de usar hace unos minutos. Luego de usarlo, me decidí a venir a evaluarlo inmediatamente.
Si necesitas aceitar los clavijeros, hidratar el diapasón, y realizar una limpieza general a tu guitarra, yo no perdería el tiempo buscando otros productos.
El caso de los clavijeros es impresionante. La clavija de la segunda cuerda andaba apenas, y el cambio que se produjo después de usar este producto fue gravitante.
La guitarra parece ahora como nueva.
Para cerrar, me dio la impresión de haber usado un montón de líquido de la botella, porque lo apliqué sobre TODA la guitarra (de hecho, es un líquido hecho para ser usado sobre todo el instrumento). Sin embargo, usé efectivamente menos del 5%.

TI
Un clásico.
Tom Iglesias Piñeiro 30.07.2021
Cumple varias funciones increíblemente bien.
Vale para todas las partes de la guitarra o bajo.

Buen mantenimiento
Ivantelecaster 23.01.2023
Este limpiador es una buena idea para mantener tu instrumento en condiciones. Lo he usado en todas mis guitarras y quita toda la porquería rápidamente, además "encera" el instrumento dándole un acabado como si fuera nuevo. No lo he usado en cuerdas. Como pega, le pondría que es un poco graso, así que hay que cuidar bien los niveles para no dejar el instrumento muy impregnado.
Muy recomendable en maderas satinadas de cualquier tipo, arce, o palorosa etc, o en acabados barnizados con poli o nitro.

SN
Multiuso
Sierra Norte 21.04.2021
Lo utilizo en todos los instrumentos (Guitarras y Bajos) en todas las partes. Los dedos se deslizan suavemente.