Digitech Whammy DT

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 8.07. y el Miércoles, 10.07.
¿merece la pena?
Juan418 01.02.2013
El último Whammy viene con añadidos que lo convierten en una opción interesante. Su fabricación es sólida y parece sumamente robusto con un chasis hecho para durar. En ese sentido es impecable y tranquilamente iguala o supera a sus antecesores.

El sonido: de un lado el clásico sonido que tanto usaba T. Morello y que no ha variado mucho en 20 años. Podemos elevar la guitarra a tonos ultra agudos con el pedal y ajustar la nota, o podemos dejarla caer a notas un par de octavas por debajo y lo cierto es que el sonido es sumamente conseguido. Podemos armonizar notas con l misma calidad, aunque aqui puede haber otras opciones que aportan la misma función por lo que no mereceria la pena adquirirlo solo por ello.

Lo que le desmarca y le hace distinto es la funcionalidad añadida de poder cambiar la afinación a golpe de boton desde el pedal con lo que podemos modificar semitono a semitono el sonido de nuestra guitarra. Resulta un tanto extraño y lo cierto es que aunque no hay un retardo perceptible, cuesta un rato acostumbrarse a la diferencia de sonido. cuenta además con un pulsador que permite cambio momentaneo.

En general se puede decir que es sumamente divertido tocar con él, que incrementa bastante el rango de sonidos que puedes obtener de tu guitarra y con un poco de buen gusto hay muchas posibilidades. PERO no es precisamente barato, hay otros modelos de pedaleras que ofrecen algo semejante y aunque no igualen su calidad si son más versátiles y no podemos estar eternamente ofreciendo el mismo efecto en todos los temas si divides los euros que pagas por el tiempo de uso del pedal, sale carito...

@K
Gran pedal, un imprescindible en mi pedalera.
@Loissio Karma Animal 24.02.2021
Compré el pedal para usar la función DT y poder duplicar mi señal a modo de octavador. El pedal cumple esa función muy bien, y el Whammy permite añadir "quintas digitales" al activarlo a la vez.

Aunque estoy contento con sus posibilidades el sonido es tremendamente digital, es el punto flojo del pedal (de ahí las 3 estrellas en sonido). Tiene muchas funciones, es sólido, y un "gran juguete" con el que pasar horas, pero ese sonido tan digital hace que tenga que camuflarlo con una distorsión siempre.

En algún momento cuando vuelvan los shows en directo si mi banda Karma Animal crece tengo en mente cambiar el Whammy por otro pedal que pueda cumplir esa misma función de octave up sin que suene tan falsa, sobre todo para poder usarlo en limpio, algo que con este pedal no puedo hacer.

Aún así seguiría usándolo para otras funciones, es un buen pedal que realmente merece la pena por el precio y del que no tengo pensado deshacerme.

Pros:
Muchas funciones que permitirán crear nuevos sonidos.
El modo DT funciona muy bien.
Construcción sólida.
Horas de entretenimiento aseguradas jugando con sus distintas posibilidades
Incluye fuente de alimentación sin tener que comprarla a parte.

Contras
El sonido del octave up es demasiado digital.

Gran sonido si no bajas más de una octava la guitarra o bajo
SymphoX 30.10.2017
No tenía whammy ni guitarra barítona. Este producto me ha ahorrado la compra de diferentes guitarra para tener afinadas en diferentes tonalidades. La implementación MIDI del aparato me ha parecido genial: lo controlo desde mi pedalera MIDI. Así, puedo cambiar la cantidad de Drop tune, la activación del whammy e incluso el efecto propiamente dicho. Uso una Behringer FCB1010, que tiene dos pedales de expresión, y uno lo tengo asignado al wah del POD y el otro al Whammy. Al tener los dos pedales de expresión tan juntos, con un solo pie puedo controlar el sonido final de ambos, creando un efecto más dramático y con mucha calidad, cabe decir.

Pros:
- Calidad de sonido
- Facilidad de uso y programación
- Implementación MIDI total
- Robustez de fabricación
- Precio en Thomann imbatible

Contras
- Precio un poco elevado, pero merece la pena.
- No se pueden cambiar los números CC asignados a cada cantidad de efecto. Vienen fijados de fábrica y queda bien explicado en el manual. Está pensado para ser controlado desde un DAW o pedalera MIDI configurable.
Es decir, mi POD Live tampoco puede cambiar los números de los Program changes. Con ello, se hacen incompatibles via MIDI. Cosa que una FCB-1010 Behringer o similar no puedan solventar.
- Es un efecto exclusivo de guitarra. He intendado aplicarlo a un bajo de cinco cuerdas y el efecto pierde mucha calidad a esos tonos tan graves

Globalmente estoy muy satisfecho para mi guitarra. Para usarlo con un bajo o teclado es casi imprescindible un pitch shifter con más rango de tonalidad. Al final para el bajo tuve que usar un Eventide ECLIPSE que ya tenía (y que no es precisamente barato) pero la calidad en los graves muchísimo mejor, cosa que en los agudos, no. Pero eso es otra historia (y otro producto).

SB
Por fin un whammy al completo
Sergio B 20.08.2013
Trae de todo, grandes cualidades:

1. en funcion whamy cuando lo activas y tienes el pedal levantado, no pierdes ganancia y apenas se percibe que el efecto esta en On, cosa que en las Otras versiones si notabas ese molesto, aunque suave, efecto chorus. Ahora el sonido es super natural

2. Funcion detune, super bien trabajada, puedes Cambiar la afinacion de la guitarra sin que el oyente apenas lo perciba, tambien el momentary detune es muy util y curioso

Muy buen sonido
Bruno1602 13.09.2014
Tiene un sonido muy real al bajar y subir semitonos, así como la función de whammy una de las mejores que he probado, la opción de harmonizador no es la mejor que he probado pero hace muy bien su función.
En cuanto a la construcción muy robusta, de metal que puede pasarle una apisonadora por encima.