Expresividad

Reducción de volúmen

Denis Wick DW5527 Trombone Practice Mute

Una sordina sencilla pero muy eficiente
MCM 17.11.2012
Es una sordina ampliamente utilizada para estudio del trombón. Aunque, de forma general, muchos estudiantes buscan sordinas como esa para "no molestar a los demás", su verdadero beneficio está en el entrenamiento de la respiración y el flujo de aire. Estudiar con este tipo de producto, al tener que soplar más para que suene afinado, nos permite identificar puntos del repertorio donde el flujo de aire no es el adecuado, y corregirlo.

Específicamente sobre este modelo, su acabado es correcto, su respuesta sonora es muy buena, y el resultado final más que recomendable. Como características negativas, se nota su peso, una vez puesta en el instrumento, y además, para oídos muy exigentes, se puede percibir alguna variación de afinación en los registros más agudos.

Sin embargo, es una herramienta de estudio y cumple muy bien su objetivo. Existen sordinas de estudio con mejores prestaciones en el mercado, pero tal vez muy pocas con tan buena relación calidad-precio.
Reducción de volúmen
Expresividad