O
Tono y duración
Oscar859 29.10.2016
Empece a usar estas cuerdas porque durante años toque exclusivamente con los dedos (sin púa) y me parecía que con su brillo compensaban el diferente ataque que proporciona la púa.
Aparte por su recubrimiento están mejor protegidas frente al sudor cuando no nos apetece por un día limpiar las cuerdas tras ensayar.
He probado stainless steel de todas las marcas mas comunes y debo decir que me quedo con estas de calle. Ahora toco con púa y a veces ataco muy duramente aparte de usar Floyd Rose en algunas de mis guitarras y no se lo que es cambiar una cuerda por rotura. Son realmente resistentes. No las mantengo mas de un año por norma, pero cuando las cambio suelen aun estar en buen uso

CG
Te cansarás antes de romperlas...
Cristian G. 24.11.2012
Desde que conocí las cuerdas de la marca "Dean Markley" no las cambio por otra marca. Lo que un guitarrista busca cuando elige unas cuerdas es que suenen bien y que le duren mucho tiempo, pues bien en éstas cuerdas lo vas a encontrar, sobre todo lo segundo. No hay manera de romperlas, ya puedes liarte a hacer "bends" que nada, son un seguro en los conciertos, no te van a dejar tirado. En cuanto al precio, en ésta tienda las tienen "tiradas" de precio, es como para no pensarselo.

BM
Mis favoritas de Dean Markley
Benja M. 18.04.2013
Soy usuario de Dean Markley desde hace unos 20 años, siempre de su serie "Vintage electric". El salto a las Blue Steel ha sido sencillo, ya que ofrecen un tacto y sonido algo mejores, combinado con una duración notablemente mayor. El diseño aparentemente moderno/heavy del envoltorio me confundió el principio, pero ya no es un problema.

ME
las cuerdas de hierro
Mª Esperanza 14.06.2012
Nunca he visto unas cuerdas que duren lo que me llegan a durar estas, en tema el sonido, podria describirse como que le quita brillo para ganar peso, el limpio suena calido, quitando el sonido metalico (aunque como todas al acabrlas de poner si que parece un poco metalico, pero a las 48h se va) y lo que mas me gusta, es los solos con distorsion, son muy potentes, yo estoy muy contento.

Suenan de lujo
Eduardo899 04.02.2013
Estas cuerdas Dean Markley suenan increíblemente bien, son bastante más económicas que otras cuerdas que ofrecen un sonido similar o incluso inferior y además duran bastante.
Los primeros días pueden resultar demasiado brillantes, pero con un poco de uso van perfectas.

Cuerdas duraderas
Pablo827 28.02.2014
Estas son las cuerdas más duraderas que he probado en mi vida. Son algo caras, pero merece la pena pagar thomann lo que cuestan porque duran mucho tiempo con un sonido brillante. Si las limpias con un trapo húmedo después de tocar, te pueden durar meses.

PJ
Excelentes
Pedro Joaquin 22.05.2012
Hasta ahora no las había probado, pero, son las mejores cuerdas que he probado hasta el momento, duraderas, no pierden brillantez, y afinan a la perfección. Ya no busco más modelos, ahora solo tengo que probar diferentes calibres.

MA
Muy buena calidad a precio ajustado
Miguel Angel D. 04.06.2012
Tras probar varias marcas y modelos, siempre acabo utilizado este modelo de Dean Markley. Me parece que tienen una muy buena calidad a precio ajustado. El brillo lo conserva durante bastante tiempo y tardan en deteriorarse.
Muy recomendables, mi juego preferido es el 10 - 46 que utilizo desde blues hasta rock.

AB
Mis favoritas
Angel Barri 08.01.2013
Uso estas cuerdas en todas mis guitarras (Stratocaster, Telecaster, Les Paul y en la Variax). Para mí son perfectas... buen sonido, durabilidad y un tacto excelente para los bends.
Para mi son mis favoritoas actualmente, tras usar y probar casi todas (incluidas las Elixir).

buenas
Misirlou 30.09.2022
aguantan bien la afinación y se oxidan poco, por ahora. Hace unos meses que las he cambiado. El sonido me gusta, pero hablo desde el punto de vista de un casi principiante y que usa la guitarra eléctrica eventualmente -uso de una vez a la semana mas o menos-.