UN DIEZ POR THOMANN
JAM_V 19.03.2019
Compré varios juegos y uno de los juegos de cuerdas es defectuoso pues en la cuerda 1 (0,10) al tensar la cuerda para afinar se ha ido deshaciendo el nudo de la cabeza impidiendo que la haya podido usar, precisamente la 1 que es la que más se nos rompe y de la que hemos de comprar un juego nuevo para cambiar una sola cuerda.

Una vez expresada mi queja a THOMANN su servicio de atención al cliente se hizo cargo del problema y me envió nuevas cuerdas con las que recomponer los juegos usados. Un diez por THOMANN.

Muy buen material y mejor precio.
Antonio93 20.01.2016
A quién no le ha pasado que su guitarra (sea por lo que sea) rompe siempre la primera cuerda?

A mi me pasaba constantemente, y siempre que hacía un pedido, compraba juegos enteros, hasta que un día me vi con 20 juegos de cuerdas sin la primera... En ese momento decidí comprar esta cuerda (unas cuantas unidades,por si a caso).

La verdad, mi guitarra sigue dando problemas y rompe la primera, pero antes (mi anterior marca) me duraba 1 mes) y desde que llevo la daddario PL010 aguanta dosmeses y medio o tres (usándola a menudo).

g
Un salvavidas.
giovanimusa 23.04.2019
En mi banda teníamos muchos juegos de guitarra cojos, porque por la manera de tocar del otro guitarrista rompía mucho la primera cuerda. Poder tener un repuesto de únicamente esa cuerda supone mucho ahorro, y es lo más útil que hay. Ahora podemos aprovechar bien los juegos de cuerdas, o salvarnos de que la rompa justo antes del día del concierto y no haya más juegos que la tengan.

Una buena solución para cuando rompes la primera
Anónimo 06.02.2017
Normalmente no rompo cuerdas pero cuando lo hago suele ser la primera. En realidad uso otra marca (Ernie Ball 0,10) pero esta es un excelente reemplazo.
Viene embazada al vacío por lo que su durabilidad está asegurada.
Me gustaría que Ernie Ball también las vendiera sueltas pero no es así así que en mis compras siempre agrego un par de Daddario a la cesta.

Excelentes
Borja778 06.02.2015
Son las cuerdas que con más frecuencia se rompen. Siempre esta bien hacerse con un buen cargamento de ellas. Fundamental para todo guitarrista que le de al bending. Ademas de calidad d'addario, buen precio. Van en funda de plástico bien protegidas, mucho mejor que las de papel que salen en la foto.

H
Magnífica.
Hengest 20.04.2023
Mi marca favorita junto con Elixir. Muy fiable y buena calidad

Perfectas para repuestos
Anónimo 05.03.2016
Como ya comenté, perfectas para repuestos para no tener que abrir un set entero. Bolsa cerrada herméticamente. He comprado ya un par de docenas (tengo varias guitarras) y tienen una excelente durabilidad y tono.

Por si acaso
José María424 09.01.2013
En las guitarras eléctricas la cuerda que se rompe más facilmente es la primera. Uso juegos de 0.10 en casi todas las guitarras, por lo que me gusta llevar alguna cuerda individual, por si acaso.
Ultimamente me pasé a Daddario y no se me rompen casi cuerdas (además intento pasarlas después de tocar un trapo con un poco de Harley Benton Guitar Care, con lo que mejoro la vida de las cuerdas), pues apenas he tenido que echar mano de cuerdas individuales. Pero voy más seguro con alguna cuerda individual en la funda, sabiendo que son fiables y con un sonido muy equilibrado.

AJ
Muy socorrida
Antonio Javier G. 29.03.2013
Cuerda que viene genial para esas veces que afinamos con demasiado ímpetu y nos quedamos con la cuerda en la mano, la aleación es de la más utilizadas y queda bién con cualquier tipo de cuerdas que tengamos montadas en la guitarra, para salir de un aprieto sin que se note una diferencia de calidad en el sonido apreciable.

Astorga 10.11.2022
Util para esas guitarras que tienen la manía de partir la primera cuerda.