Para afinaciones en grave
Lou_87 01.10.2020
Siempre uso este calibre, básicamente para afinación en Drop C#. Ya que estoy acostumbrado al grosor de las cuerdas. Para mi, es ideal para tocar rápido y para estilo "metal".

Toco con floyd rose, debidamente ajustado el mástil y el puente, no tengo muchos problemas de afinación, algo se desafina. Pero lo normal con estos puentes. Lo suyo es tocar siempre con este calibre, en la afinación que ya se tiene ajustada.

Técnicas a tocar: picking, down picking, triplets, legato, pentatónicas, pinch harmonic, digitaciones.

Pros:

- Ideales para afinaciones en grave (comentadas arriba, en mi caso). Creo que también, valdrían para afinarlas en Drop D/D#, D/D# Standard. Aunque, según el gusto del grosor de cada uno.

- No brillan demasiado, cosa que yo agradezco. Me gusta el sonido más opaco/oscuro.
- Al afinarlas nuevas, son más estables que otras cuerdas. No tardan tanto en mantenerse afinadas.

Contras (relativos a mi uso):

- Me duran una semana, a mí. Toco unas 12 horas a la semana, aunque las limpie antes y después (aparte de que me sudan mucho las manos). Si tocas poco, te durarán más.

- Para los que no estén acostumbrados a este grosor, tal vez, les parezcan un poco duras. Pero todo es echarle tiempo.

Otras:

El envío vino muy bien embalado, me tardo 6 dias en llegar, lo pedí un viernes y me llegó un jueves. Supongo que es el tiempo de entrega estándar en Thomann. No page portes, ya que incluí otros artículos en el pedido.

l
Excelentes cuerdas
luizete94 24.06.2020
Despues de probar otras marcas de cuerdas siempre me acabo quedando con Daddario. Este set me vino bien para afinar en drop C, pero depende del gusto de cada uno!

Eshan muy bien
PepeV 04.10.2019
Si bien no soy referencia para nada, las he probado en strato escala corta y haceb el trabajo y suenan muy bien. Ideales para este tipo de guitarras.

Sin duda los he vuelto a comprar...

Mis preferidas, sin duda
AlbertoE 22.01.2019
Como siempre, Daddario hace las cosas bien. Para mi gusto es el set perfecto a la hora de afinar en Drop C en una escala de 24,75 o 25,5. Acabado de muchísima calidad, con su envoltorio hermético y los colores que agilizan su sustitución. Tardan muchísimo en oxidarse y mantienen el brillo en el sonido durante muchos meses. Yo ya las cambio cada 7 u 8 meses (porque tampoco se me rompen fácilmente por muy fuerte que toque).

h
Buena relación calidad precio
huesoycarne 06.05.2020
Buena calidad y buen sonido, brillo no tan prolongado como otras marcas (mas caras) pero suficiente duradero, especialmente adecuadas para afinaciones bajas. buen producto, tanto por su precio como por su calidad.

Permiten afinar una guitarra de pequeña escala en afinacion standar
Lpz 21.07.2015
Yo usé estas cuerdas para conseguir afinar una guitarra de pequeño tamaño (Harley Benton ST-Shorty BK Standard Series) en una afinacion standar (E-A-D-G-B-E). Las cuerdas que traía eran de muy bajo calibre y no permitían esta afinación pues quedaban muy "flojas". Estas cuerdas solucionan el problema de afinar una guitarra pequeña en afinacion standar.

Perfectas para Drop C.
6315 08.08.2015
Justo lo que buscaba para Drop C, me gusta como quedan de tensas. Suenan más bien tirando a oscuro que a brillante, sobre todo nuevas y eso me gusta. Durabilidad en la media, parece que se van a desgastar rápidamente al principio, pero luego duran, tanto afinadas como sonando bien. Tengo una cejilla Tusq PT-6114-00 y no he tenido que limar nada, las seis cuerdas se asientan perfectas. En definitiva, buen producto por el precio.

MF
Cuerdas con falta de brillo.
Marc F. 958 14.11.2012
Para mi gusto este juego de cuerdas carece de todo el brillo que a mi me gusta en las cuerdas. Sobretodo cuando son nuevas y tocas pasajes en limpio se nota ese brillo, que este juego d'addario no me ha ofrecido. En general suenan bastante oscuras.

Muy buen tono y durabilidad
Anónimo 26.10.2016
Las Daddario 56-11 son un juego híbrido con unas muy buenas calidades sonoras, y de durabilidad si usas afinaciones bajas o en Drop, producto mas que recomendable

Las cuerdas perfectas para tocar en afinaciones bajas
FernandoJ 19.03.2014
Toco en dos bandas, en una afino en drop C# y en la otra en drop C

Antes tenia que comprar la 6º cuerda por separado, para que fuera más gruesa.

Esto me hacia tener un montón de 6º del 0.52 a las que no les daba utilidad.

Desde que descubrí este modelo con la 6º mas gruesa, compro unos cuantos juegos en cada pedido a Thomann

Las cuerdas D'addario por otra parte siempre han sido mis favoritas por sus armónicos y su durabilidad.

Hay otras marcas que duran más, pero pierden el verdadero sonido metálico de unas cuerdas nuevas.

Además vienen clasificadas por colores de forma que es muy difícil confundir el orden de las cuerdas.