Boss BR-80

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 14.10. y el Martes, 15.10.
El miniestudio portátil.
Piojo-Piraña 08.07.2012
Es increíble lo que llevas con este aparato en el bolsillo o en el compartimento de la maleta de la guitarra.
Por un lado el modo MTR, piensa que llevas como un pequeño Secuenciador como los de PC o MAC instalado en el, por destacar algo, aparte de que tiene 8 pistas y que cada una de estas se subdivide en otras 8 denominadas v-tracks (para distintas tomas); que puedes grabar las 8 pistas en mono, o dividiendo estas puedes hacerlo en 4 pistas en estéreo; que cada una de las pistas tiene su ecualización, paneo, solo, mute, level.... piensa ahora que hay una pista nº 9 que se encarga de la parte rítmica, puedes escoger un metrónomo, con todo tipo de compases (32 tipos); o una batería que tiene 9 kits distintos, no solo de rock y metal, los hay de hip-hop, reggae, house...El sonido de los kits está bien conseguido...con unos patrones MIDI preestablecidos puedes fácilmente crear la estructura de tu canción antes de empezar a grabar, aumentar tempo o disminuirlo y lo que he descubierto últimamente y es genial, es que puedes importar desde un PC archivos MIDI que contengan batería, el br-80 te detecta y reproduce la parte rítmica de ese MIDI con el kit que le selecciones.
El segundo modo de trabajo, principal motivo de mi compra, es el modo EBAND, que tiene todo lo que buscaba, por ejemplo puedes grabar un riff como si de un pedal looper se tratara, paras lo reproduces y seleccionas el principio y final del bucle, y a tocar...que prefieres tocar encima de un "backing track", sin problema, trae una librería de acompañamiento con todo tipo de estilos musicales y además por USB importas-exportas archivos WAV, MP3 o eBand que tengas en tu PC o MAC con el programa suministrado "eBand Song List Editor" (te caben los que tu SD te permita; un consejo utiliza tarjetas SD de alta velocidad, yo he tenido problemas con una de clase 4).
Con el boton COSM tienes acceso a los efectos para tu guitarra o bajo, estructurados en función del género musical (Blues, Soul Funk, Jazz, Metal de los 80, Metal Moderno, FuzzRock, Hard Rock...), nada que decir de esto que uno no se pueda imaginar, ahí está todo, hasta un emulador para bajo (Guitar to Bass), otro emulador de guitarras acústicas, efectos para voz, bajo, stereo...como única pega el sonido con distorsiones y sucedaneos suena descaradamente a digital, pero en sonidos limpios la cosa mejora.
El tercer y último modo de utilización del BR-80 es el modo LIVE REC, que básicamente se trata de un grabador portátil de gran calidad que utiliza dos micrófonos de condensador y que todo lo que grabemos en este modo lo podremos utilizar en los otros modos anteriores.
El MTR lo veo muy intuitivo y me sorprendió enormemente, por poner una pega (aunque algo injusto dado su tamaño), decir que para manipular todo esto hay que quedarse medio ciego mirando a su pantalla de 128x64 puntos y que manejar todo con los dedos índices se puede volver algo tedioso.

Buen aparato
Anónimo 18.05.2015
La únicas quejas: la rueda de selección es un poco endeble. La tuve que enviar a reparar. También se apagaba sin motivo, incluso con el adaptador de corriente especifico de Boss. En este caso tras enviarlo a reparar varias veces, actualizaron el firmware y el problema desapareció,

Muy bueno pero mal en la fabricación
Gume 13.09.2012
Me encanta el aparato y me parece bien diseñado y con un sonido excelente. Pero en la fabricación he tenido una mala experiencia y la rueda Jog me ha empezado a fallar a los seis meses de uso.