beyerdynamic M 201 (2023)

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 2.07. y el Jueves, 4.07.
Gran micrófono pero particular a la vez
Critico 18.06.2019
Este micrófono me impresionó desde el primer momento, aunque debo decir que es muy peculiar.

Tiene dos grandes diferencias respecto a los micrófonos de directo que encontramos en los riders a menudo:
-Patrón polar más direccional (hyper), lo que facilita una mezcla limpia sobretodo para baterías.
-Respuesta en frequencias menos "coloreada". Este segundo punto puede jugar en contra del técnico de mezcla, si está acostumbrado a los estándares de la industria, por ejemplo el Shure Sm57. Al contrario que estos, el M201TG responde mejor a los trasitorios -parecido al e906-, pero no tiene realce en medios-agudos ni agudos como el resto de dinámicos de éste rango de precio.

Debo añadir una contra, el antiviento se desliza con mucha facilidad y es fácil que se caiga durante su utilización.

RC
Gran sustituto del SM 57
Rafa Camisón 24.08.2022
Suena genial en cajas, para sustituir el clásico SM 57 o añadírselo. Sonido amplio y contundente.

Olvidarse de las sibilancias o de agudos
PuenteArte 03.12.2019
Me encanta este micrófono, es sumamente confiable en casi cualquier fuente... Difícil de saturar y lejos de toda posibilidad de sibilancia o latosidad en los agudos. Lo estoy usando junto a un mic ribbon AEA R84.
Es oscuro, pero magia pura cuando restituir las frecuencias agudas con un EQ, durante el tracking o en la mezcla. El precio es excelente también.
En snare es un transductor sagrado. Si querés una contra: hay que tener un preamp con buena ganancia.

Me Encanta
Elbaquetas 29.06.2020
Lo compre par usarlo en la caja principal mente y sustituir a mi sm57 y me encanta el sonido que da y a un precio increible....

NH
Buen micrófono
Nacho Herreruela 09.06.2021
Soporta perfectamente grandes fuentes de sonido. Muy buena fabricación mejor que en fotos, es muy robusto. La pinza que se incluye es excelente. Sonido muy muy bueno pero se me hace algo caro en comparación con el i5 de audix por ejemplo, aunque creo que son conceptos diferentes. Pero me parece bastante mejor que el 57 en todo, fabricación sonido etc.
Recomendable. Viene con funda y no estuche , lo cual me parece un error.

h
Micro de los buenos
huauy 20.09.2021
El M201 es uno de esos micros vale todo, tiene una apariencia muy trabajada, como todo lo de beyer, y un gran sonido, es un Sm57 pero bien... no colorea y suaviza muy bien el efecto proximidad, para mi un indispensable

Mejor que SM 57 en los mismos cometidos.
Gogoratu 16.09.2019
Muy bien en el amplificador de guitarra, y sin las crispaciones artificiales del SM 57 moderno.
Bien también en percusiones de parche, y en caja.
Un todo terreno dinámico, y viene muy bien tener un par en el cajón de micros.

Fantástico
Antonio81 24.02.2014
Buena construcción, muy manejable y un sonido muy bueno. Personalmente lo he utilizado sobre todo para cajas de batería, es realmente bueno. En amplificadores de guitarra va también muy bien. Una gran adquisición.

RS
Gran micrófono para caja (snare)
Ramón S. 27.09.2012
Gracias a su patrón polar rechaza muy bien el hi-hat y lo convierte en un grandísimo micrófono para caja o percusión en general. Es similar a un shure ms-57 pero con un sonido más grueso y mucho mejor construido